viernes, 5 de octubre de 2012

PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO



PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO
Los principios generales del Derecho o los principios generales del Derecho Administrativo. No son más que fuentes indirectas que para ambos derechos vienen a llenar el vacío que deja la ley. Los Principios generales del Derecho  tienen absoluta aplicación en el Derecho administrativo.

DERECHO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Se entiende por derecho contencioso administrativo  el conjunto de litigios nacidos de los actos administrativos y de las operaciones materiales de la Administración que resulten contrarios a derecho; estricto sensu, constituye el conjunto de reglas jurídicas que rigen la solución por vía jurisdiccional de los litigios administrativos.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado []y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.




PODER PÚBLICO
Es el que representa y trabaja para el pueblo, este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa, sin este poder no se puede gobernar, es decir no tendríamos presidente. El Poder Público Nacional está dividido en 5 poderes los cuales son: El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral los cuales tienen funciones distintas.


LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA.
La Jurisdicción Contencioso Administrativa  puede definirse como un conjunto de órganos judiciales o jurisdiccionales especializados, encargados de controlar la legalidad y legitimidad de los actos, hechos u omisiones así como las relaciones jurídico-administrativas entre los Administrados y la Administración Pública en todos sus niveles.

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